Fines

Los fines de la Hermandad vienen recogidos en el artículo 3 de nuestros Estatutos.

Artículo 3º.

Es objetivo primordial de la Hermandad y Cofradía:

1º.- Promover el culto público y solemne a nuestros Sagrados Titulares, Santísimo Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad.

2º.- Fomentar la formación de una conciencia auténticamente cristiana, promoviendo cuanto contribuya a la creación de vínculos fraternos entre los Hermanos. Asimismo, les invitará a la oración, a ser ejemplo de piedad y a la práctica penitencial, facilitándoles el medio de ofrecer público testimonio de Fe.

3º.- Practicar y ejercer obras de caridad entre los Hermanos y colaborar en las necesidades y urgencias de los pobres, especialmente los de la Parroquia a la que pertenece, de acuerdo con las disposiciones y orientaciones de la Iglesia Diocesana.

4º.- La responsabilidad de confesar la fe católica, acogiendo y proclamando la verdad sobre Cristo, sobre la Iglesia y sobre el hombre, en la obediencia al Magisterio de la Iglesia, que la interpreta auténticamente.

5º.- El testimonio de una comunión firme y convencida en firme y filial relación con el Papa, centro perpetuo y visible de unidad de la Iglesia Universal y con el Obispo, principio y fundamento visible de unidad de la Iglesia Particular.

6º.- La conformidad y la participación con el fin apostólico de la Iglesia que es la evangelización y santificación de los hombres y la formación cristiana de su conciencia.

7º.- El comprometerse en una presencia en la sociedad humana, que a la luz de la doctrina social de la Iglesia, se ponga al servicio de la dignidad integral del hombre. En este sentido, ser corriente viva de participación y de solidaridad para crear unas condiciones más justas y fraternas en la sociedad.